Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Salvador fue el país que obtuvo la sede de #SurfCity #ISAWorlds por el buen manejo de la pandemia #COVID19, la eficacia del #PlanControlTerritorial y la calidad de olas en Surf City.

el cual sera recordado en la  historia como el país que acogió a los mejores atletas del mundo del surf, quienes compiten por un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En el #SurfCityESA #ISAWorlds se alcanzó una participación récord de mujeres, ellas representan el 47% del total de atletas.

El tan esperado evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2021 esperó un año para su disputa. Estaba programado para el 2020, siempre en El Salvador, pero por la pandemia del Covid19 esta se tuvo que posponer. La prórroga llegó a su fin las competencias están como nunca.

El punto central, además de alzarse con las medallas de oro de la ISA, será clasificar a los últimos 12 surfers a los Juegos de Tokio 2021. El reparto será de siete plazas para mujeres y cinco para hombres, para totalizar los 40 puestos disponibles de Japón.

“Como selección, también estamos en lo más fuerte, en el rendimiento, y listos para sacar el don que tenemos como atletas Guatemaltecos”.

Estamos contentos con los resultados de nuestros surfers ya que los campamentos realizados meses anteriores dieron su resultado, seguro tenemos que seguir trabajando y entrenando fuerte para poder avanzar en las rondas de heats. 

Todos y cada uno dieron lo mejor de sí aunque nos quedamos en la segunda ronda de repechaje pero la competencia estuvo muy fuerte en los heats se competían con surfistas de un gran nivel pero nuestras puntuaciones no fueron para nada bajas porque nos quedamos a pocos puntos del Segundo lugar para poder clasificar al siguiente heat de repechaje.

En el evento hubo un homenaje para Katherine Díaz, la surfista que falleció en marzo pasado por un rayo, y que se “brindó el minuto de silencio (en la inauguración) .

Reproducir vídeo